sábado, 25 de agosto de 2007

Nuestro Primer Aniversario

El 4 , 5 y 6 de agosto festejamos nuestro primer año de vida, y con el vinieron a nuestra mente muchos recuerdos y agradecimientos, en especial a nuestros compañeros y amigos de la CVX Kairoi de La Paz que nos acompañaron durante este tiempo, gracias amigos!!!

Comenzamos hace un año con 7 comunidades y muchos sueños, durante este año nuestras comunidades se han ido fortaleciendo, en cada reunión, en cada comunidad, en cada actividad hemos ido creciendo.

El Sábado 4 de agosto tuvimos nuestro celebración, y nos dimos el gusto de celebrarlo de una manera distinta, visitamos a los internos del Hogar 25 de mayo, Hospicio, con quienes compartimos una mañana, visitando y paseando con ellos.

Aunque no tenemos las fotos, queremos compartir el pequeño vídeo que preparamos en el sito de Slide.com, espero les guste y que siempre nos acompañen.

... Primer Curso Taller en Sucre

Luego del Campamento de Invierno, nos adentramos a una nueva experiencia, ninguno de los que participamos nos imaginamos la profundidad y marca que iba a dejar en nosotros
Curso Taller de Formación y Liderazgo Ignaciano. XAVIER I


Esta segunda experiencia comenzó el día 7 de julio comenzó el , fue una novedad tanto para los acompañantes universitarios como para los cursotalleristas. Durante 8 días estuvimos en la Casa de Retiros de Azari; allí los 32 participantes, de Santa Cruz y Sucre compartieron y vivieron una experiencia novedosa donde buscamos el desarrollo de las dimensiones Afectiva, Sociopolítica, Ética, Espiritual, Artística, Corporal, Comunicativa y Cognitiva.


El Equipo del trabajo que facilitó estuvo conformado por 8 universitarios, de la Promoción Fabros 2006 del Colegio Sagrado, dos colombianos Hugo Nelson Gómez, SJ y Julián Orrego, quienes nos asesoraron en la preparación del Curso Taller, Henry Aparicio que estuvo a cargo de la delegación de Fe y Alegría - Santa Cruz, y mi persona que coordino todos los detalles del Curso, además nos acompaño como invitado Marvin Quispe, SJ de la Provincia del Perú que vino a conocer y participar de la experiencia.


El proceso de preparación y la ejecución estuvo a cargo de todo el equipo, y es aquí donde tanto laicos como jesuitas, fuimos sacando adelante este trabajo. Para ser nuestra primera vez logramos los objetivos que el Curso Taller se proponía de ordenar la vida, profundizar en la Espiritualidad Ignaciana, descubrir las potencialidades de cada persona, reconocer la invitación a la autenticidad, conocer la realidad social de cara a una opción por los pobres.


Agradecemos mucho a Hugo Nelson, Julían (DJ), Henry (Patrick) y Rodrigo (El Potro), por haber compartido con nosotros esta experiencia ingnaciana...

Nuevamente con ustedes...

Después de un gran silencio, aqui regresamos para ponerlos al día, hemos tenido varias actividades en el Invierno del Sur, pero ya regresamos y con muchas ganas de seguir compartiendo, les contamos brevemente donde anduvimos para que se den una idea.

Campamento de Trabajo de Invierno

Esta vacación invernal estuvo bien movida porque organizamos el primer Campamento de Trabajo de Invierno para las comunidades de CVX – Secundaria del Colegio Sagrado.

Esta experiencia comenzó el domingo 24 junio, partimos hacia Tirispaya, Potosí, donde se desarrollaría el luego de un viaje de tres horas en bus y una larga caminata, llegamos a este pueblito ubicado entre montañas y ríos que serpentean, bañado por un sol generoso y un clima templado, el grupo estaba conformado por 23 cevequianos y cevequianas de Tercero de Secundaria de nuestro colegio e íbamos tres acompañantes, un universitario, una maestra y mi persona.

El trabajo comenzó al día 25, nos divididos en cinco cuadrillas de trabajo para colaborar en la construcción de terrazas de cultivo. Este es un proyecto que lleva adelante la Fundación ACLO; gracias a la invitación de Fernando Alvarado, fuimos acogidos en este proyecto y en esta comunidad.

Las cuadrillas de trabajo se unieron a los grupos de trabajo que tiene organizado ACLO en Tirispaya, de modo que nuestra acción fue de participación directa con los comunarios, cada cuadrilla estuvo colaborando con dos grupos distintos durante toda la experiencia, gracias a la convivencia directa con los comunarios.


Durante los cinco días de trabajo las cuadrillas de trabajo dieron lo mejor de si, al final de la experiencia los 23 voluntarios habían construido más de 1000 metros cuadrados de terrazas. Fue una sorpresa grata ya que nuestra meta era de 500 metros cuadrados.

Pueden ver las fotos en nuestro album...