martes, 30 de diciembre de 2008

Campamento Misión San Lucas, 2008

Luego de acomodar fechas y preparar el animo para el último campamento del año, viajamos al pueblito de San Lucas que se encuentra a cuatro horas (viajando con el P. Percy) al sur de la ciudad de Sucre. durante cinco días compartimos con la comunidad parroquial de este pueblito, el Párroco P. Enfrían nos acogió y recibió, mostrando la hospitalidad que hay en esta zona de nuestro país.
Nuestras jornadas tenían dos partes, por la mañana visitamos a las familias de la Parroquia, donde aprovechábamos de invitarles y conversar a gusto. Por las tardes, teníamos las actividades de acuerdo a los siguientes grupos, primero nos reuníamos con los niños, luego con los jóvenes y terminábamos con los mayores compartiendo la Eucaristía en la noche
Los niños fueron los que respondieron generosamente, ellos nos acercaron al objetivo de nuestro campamentos que era compartir la esperanza y la alegría que nos da nuestra fe, al mismo tiempo ayudamos a la Parroquia en la campaña de recolección de regalos para los mas pobres de la comunidad.

La despedida fue emotiva y nuestro corazón regreso lleno de la esperanza y el cariño de todos los que compartieron con nosotros. Muchas gracias Parroquia de San Lucas por recibirnos y confiar en nosotros, esperamos volver a encontrarnos y seguir cooperándoles.

Si desean ver nuestras fotos pasen a mirar en nuestro álbum de fotos, hemos subido varias fotos espero las disfruten, así como nosotros también las disfrutamos.

Aprovechamos, de desearles una Feliz Navidad, que todos sus deseo se cumplan y que por sobre todo, Dios renueve en sus corazones el deseo y la esperanza de un mundo mejor y feliz 2009!!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

2º Campamento de Formación Cocaraya 2008

Llegaron las vacaciones y con ellas también vinieron los campamentos y las actividades de fin de año.
Este año hemos comenzado con el 2º Campamento de Formación para de 1º de Secundaria, las comunidades de La Paz y de Sucre nos reunimos en el Colegio Juan XXIII que se ubica a 27 kilómetros de Cochabamba y compartimos las actividades de formación y más que todo la fraternidad cevequiana.
Durante cuatro días vivimos las tres características fundamentales de las Comunidades de de CVX compartimos juntos las actividades que nos ayudaron a conocernos mas, personal y comunitariamente, descubrimos nuestra identidad de cevequianos, cultiviamos la amistad, descubrimos que una parte de este mundo que necesita de nuestras acciones y trabajo de comunidad.
Al mismo tiempo construimos lazos de fraternidad entre las dos comunidades de comunidades de CVX Secundaria, KAIROI de La Paz y MAGIS de Sucre. Compartimos el sueño de vivir y ser parte de este camino que se llama CVX.
Al final del campamento nos comprometimos a ser parte de CVX, a vivir y construir juntos un mundo donde se incluyan a todos y se pueda vivir la justicia y fraternidad.
Al terminar nuestro campamento, prometimos volver a encontrarnos dentro de un año, para compartir nuestros logros y dificultades de ser cevequianos en un mundo desafiante.

Hemos subido varias fotos a nuestro album te invitamos a verlas.

La próxima actividad, de la CVX – Secundaria, MAGIS será el Campamento – Misión de 4º de Secundaria, San Lucas, 2008, del 15 al 21 de diciembre, nos vemos pronto!!!

Porque nos une un solo Corazón

La Comunidad de Comunidades

Les presentamos la pagina de CVX que aparecera en el anuario del Colegio y de la promo. Muchos saludos!!!